25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para la compra de una casa

Punta Arenas es la ciudad de la zona sur con el valor más alto por metro cuadrado

cronica
25/09/2022 a las 10:10
Pablo Oyarzo
4314

La capital de la Región de Magallanes ocupó el primer lugar en un ráking que analizó el valor por metro cuadrado para la venta de casas en más de 25 comunas dentro de la zona sur.

Punta Arenas es la ciudad de la zona sur con el valor por metro cuadrado más alto para comprar una casa. Así lo reveló el Informe Trimestral de Viviendas de Portalinmobiliario.com al segundo trimestre del 2022 el cual hizo un análisis que consideró más de 25 comunas dentro de la zona sur donde la capital de la Región de Magallanes ocupó el primer lugar con un valor de 56.71 UF/M2. A esta comuna le siguieron las localidades de Llanquihue en la Región de Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos, con valores de 55.50 UF/M2 y 54.22 UF/M2, respectivamente. En el otro extremo del ránking, dentro de los sectores más accesibles para comprar una casa, se ubicó la comuna de Coronel en la Región del Biobío, con un valor de 21.26 UF/M2.

Según detallan desde Portalinmobiliario.com, este alto valor por metro cuadrado en la Región de Magallanes se explica debido a una mezcla de factores que tienen que ver con temas de logística producto de la lejanía de la región, sus sistemas de calefacción y aislación térmica por el clima, y también porque es una ciudad que está muy bien posicionada en los ránkings de calidad de vida.

En lo que respecta a la venta de departamentos, Puerto Varas se posicionó como la comuna más cara dentro la Zona Sur, en un análisis de más de 15 ciudades, con un valor por m2 de 84,35 UF/m2, siendo muy similar a los valores del Sector Oriente de Santiago. Mientras que en la otra vereda Hualpén registró el valor más bajo, dentro de las comunas analizadas, con un valor de 36,02 UF/m2. Poco más arriba también estuvo Talcahuano con un valor de 43,2 UF/m2.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad