25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Investigación se encuentra cerrada

Fiscalía pide siete años de cárcel para acusado por mortal accidente en Costanera

tribunales
26/09/2022 a las 08:07
2458

A casi un año del choque que terminó con la vida de Milton Pérez Villarroel, el Ministerio Público acusó al único imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. También piden la inhabilidad perpetua para conducir.

Siete años de cárcel, multa de casi 1.100.000 pesos y la inhabilidad perpetua para manejar. Esas son las penas que solicita la Fiscalía para el único acusado por el accidente que concluyó con la vida Milton Pérez Villarroel.

En un documento firmado por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el Ministerio Público presentó su acusación en contra del imputado Leandro Ojeda Cereceda por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños.

El accidente

La Fiscalía intentará acreditar los hechos ocurridos el 23 de agosto dC 2021. En horas de la noche, el imputado –que tiene 24 años– conducía su Mazda Demio por la Costanera en compañía de un amigo. Según la acusación, iba a exceso de velocidad y con 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al llegar a la altura del Centro Cultural, el joven se distrajo por ver su teléfono celular y se trasladó a la pista de circulación contraria. Chocó de frente contra el VolsKWagen Gol que conducía Milton, quien regresaba a su domicilio luego de jugar un partido de pádel.

De acuerdo al libelo, la víctima sufrió un traumatismo facioencefálico grave y un traumatismo de tórax grave, entre otras lesiones. Falleció en el mismo lugar de los hechos a sus 28 años, sobreviviéndole una niña.

Además, el acompañante del imputado quedó con una contusión en su muñeca y el muslo, ambas de carácter leve.

Ocho testigos y 15 peritos

Si el caso llega a juicio oral, el Ministerio Público podría presentar ocho testigos ante el tribunal de fondo. El listado contempla a los padres y la hermana de Milton, además de los carabineros que llegaron en primera instancia el procedimiento.

Además, 15 peritos podrían presentar su trabajo realizado durante la etapa investigativa. Se trata de profesionales del Servicio Médico Legal que realizaron la autopsia y funcionarios de la SIAT y el Labocar de Carabineros que periciaron el lugar de los hechos.

Como prueba documental, la Fiscalía podría rendir el informe de alcoholemia practicado al imputado y las fichas clínicas.

La audiencia de preparación de juicio se realizará el 18 de octubre. El imputado ya está notificado y tendrá que conectarse al Tribunal desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde cumple prisión preventiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad