19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ropa y dinero para arriendo es lo más necesario

Joven emprendedor y su familia claman por ayuda tras voraz incendio

cronica
27/09/2022 a las 11:33
2727

Una familia compuesta por una pareja y su pequeña hija de poco más de dos años ahora viven de allegados en la casa de un familiar.

Faltaban minutos para las 23 horas del domingo cuando voluntarios del Cuerpo de Bomberos dieron cuenta de un siniestro que afectaba una vivienda ubicada en calle Latorre, sector sur de la capital regional.

Luego del aviso, la Central de Alarmas despachó tres unidades de la Primera, Cuarta y Sexta Compañía, que a su llegada se encontraron con una vivienda cerrada y de donde emanaba abundante humo desde el interior.

Con la información de que podrían existir habitantes en el interior, se iniciaron las labores de búsqueda y rescate por parte de Bomberos, además de contener el siniestro que amenazaba con propagarse a la totalidad de la estructura.

Las labores de búsqueda y rescate terminaron negativas, dando paso a la extinción del siniestro.

Con el paso de los minutos se evidenció que el fuego afectó en su totalidad la vivienda, al igual que el agua y humo, que causaron daños considerables en la estructura.

Una familia resultó damnificada, perdiendo todo a causa del incendio.

Alejandro Pérez, jefe de hogar, narró que aún están impactados por todo lo que les ha tocado vivir.

“Estamos choqueados, ver el impacto de años de sacrificio; yo soy un emprendedor magallánico, nos tocó fuerte, si no fuera por el llamado de un amigo hubiésemos estado adentro, pero perdimos los años de trabajo. Gracias a dios tengo buenos amigos que me quieren. Gracias a ellos que nos han tendido una mano”, indicó.

Consultado sobre cuándo se inició la emergencia, recordó que habían ido a repartir una pichanga y luego pasaron a ver a sus padres, cuando a su pareja la llamaron y avisaron que su casa se estaba incendiando.

“Llegué a la casa y estaban los bomberos, los amigos. Ver a mi hija llorar nos mató”, manifestó el afectado.

Señaló que por el momento se está alojando en casa de su mamá ya que perdieron todo, incluso herramientas de trabajo, considerando su trabajo en diseño y labores similares, perdiendo su fuente de ingreso.

“Actualmente estoy en el arriendo de mi mamá donde vivimos con mi abuela por el sector de Gobernador Viel. Desde temprano nos ha llegado ayuda, principalmente pañales para mi hija, la leche Nido. Nosotros quedamos con lo puesto, necesitamos hoy en día un poco de ayuda económica. Nosotros arrendábamos hace siete meses ahí y yo trabajo día a día, me dedico a los estampados, perdí los plotter de corte, las máquinas de impresoras, mi notebook, porque hago diseño. Perdí todo”.

Actualmente están coordinando la recepción de más ayuda y se encuentran a la espera de aportes monetarios y así arrendar una propiedad.

“Tengo el cariño de la gente, que lo ha demostrado. Busqué un colchón que una familia me regaló; yo dormí en el suelo con los colchones de una cuna”, indicó.

Las personas interesadas en ayudar pueden dirigirse al domicilio de calle El Ovejero 0119 o al celular 988447878.

Causas

Las causas del siniestro están siendo investigadas por Bomberos, que remitirá el informe a la Fiscalía, aunque existen indicios de que se trató de ropa secando sobre un calefactor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad