26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Crimen ocurrido en noviembre de 2019

Condenan a acusado por homicidio de joven “biker” en Plaza de Armas

tribunales
29/09/2022 a las 09:03
3928

El tribunal desestimó la legítima defensa que alegó durante el juicio y dio por acreditado un delito de homicidio. Arriesga hasta 15 años de cárcel.

Cinco días de juicio bastaron para que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenara a Jonathan Serón Millapani, el único acusado por el homicidio de un joven de 26 años en la Plaza de Armas Muñoz Gamero.


Según el veredicto, “el tribunal ha tenido presente que con la prueba rendida en el juicio (…) resultó establecida más allá de toda duda razonable tanto la existencia del delito como la participación culpable que le cupo al acusado”.

El delito ocurrió el 5 de mayo de 2019. En horas de la madrugada, la víctima Claudio Chiguay Duque caminaba junto a un amigo por calle Pedro Montt hasta que fueron abordados por el imputado, quien los siguió insistentemente y los desafió sin ningún motivo.

Según la acusación, el condenado extrajo un cuchillo tipo mariposa e intentó agredir a Chiguay, quien lo repelió con un golpe de puño en el rostro. El joven y su amigo se dirigieron hasta la Plaza de Armas, pero el imputado los siguió e hirió a la víctima fatal con dos puñaladas en la zona torácica.

Una de las estocadas laceró el pulmón y el corazón de la víctima, quien sufrió un shock hipovolémico y un hemotórax izquierdo. Conocido en el mundo “biker” de Punta Arenas, le sobrevivió una hija que tenía tres años al momento de los hechos.

Juicio

El juicio en contra del acusado se inició el miércoles pasado. El acusado prestó declaración en la primera jornada; reconoció haber apuñalado a la víctima y alegó haberse defendido de una supuesta agresión de las víctimas.

En el proceso declararon cerca de 15 testigos y seis peritos. También se exhibieron las cámaras de vigilancia del sector. La evidencia bastó para que el tribunal diese por acreditado un delito de homicidio y descartara la legítima defensa.

“Las probanzas (…) resultaron insuficientes para formar convicción respecto a la concurrencia de la eximente de legítima defensa respecto al actuar del acusado”, dice el veredicto.

La sanción que cumplirá el acusado se conocerá el 8 de octubre. De acogerse las solicitudes de pena de la Fiscalía, Serón Millapani podría purgar hasta 15 años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad