23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En dos procedimientos efectuados por la Brigada Antinarcóticos

Detectives detienen a extranjeros descubiertos con casi tres kilos de droga

policial
29/09/2022 a las 08:33
2559

La PDI incautó dos kilos de cocaína y 986 gramos de marihuana prensada, además de dinero en efectivo y balanzas. El tribunal encarceló a dos imputados, mientras que una mujer quedó con arresto domiciliario.

En la jornada de ayer tres ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas por su eventual participación en un delito de tráfico de drogas. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que una mujer quedó con arresto domiciliario total.

Los imputados fueron detenidos en dos procedimientos policiales realizados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Bridec) de la PDI.

El primero de ellos involucra a una pareja que fue objeto de una investigación durante meses. Su detención se concretó en la noche del martes, en un operativo donde se logró la incautación de casi 986 gramos de marihuana prensada.

Casi tres horas después de la detención de la pareja, los detectives allanaron un domicilio en calle General del Canto con Avenida Frei Montalva.

En ese lugar se incautaron cerca de dos kilos de cocaína, 35 gramos de marihuana y cuatro plantas de cannabis sativa. Los detectives arrestaron a su presunta propietaria: una joven extranjera y en situación irregular.

Dos presos, una con arresto domiciliario

La Fiscalía formalizó en primer lugar a la pareja. El juez Ricardo Larenas Bustos –que le negó el acceso a la prensa en la audiencia– decretó la prisión preventiva para el varón y el arresto domiciliario total para la mujer.

La imputada que fue descubierta con la mayor cantidad de sustancias ilícitas fue formalizada alrededor de las 18 horas de ayer. Al igual que el otro detenido, estará recluida en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas mientras sea investigada.

En ambas investigaciones se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad