23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
36 familias beneficiadas

Desarrollo Social aprueba proyecto de soluciones sanitarias

cronica
30/09/2022 a las 19:32
1154

El poblamiento de los sectores periurbanos y rurales de Punta Arenas ha ido en aumento. Sin embargo, estos lugares presentan la dificultad de no contar con tratamientos de aguas residuales al estar fuera del área de concesión de las empresas sanitarias.

Por tanto, el área de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Regional y Familia entregó la recomendación satisfactoria a la fase de ejecución del proyecto de construcción de casetas sanitarias, presentado por la Municipalidad de Punta Arenas.

La iniciativa buscará contar con el apoyo del Gobierno Regional para financiar este proyecto.

El seremi Danilo Mimica destacó que la iniciativa va en beneficio principal de adultos mayores que viven en estos sectores, los que la gran mayoría viven con pozos negros como solución sanitaria.

“Creemos que estas mejoras simbolizan las condiciones básicas con las que todo ciudadano debiese tener en su hogar”, explicó Mimica.

Alex Latorre Cárdenas, uno de los eventuales beneficiarios, valoró este nuevo paso, porque resulta una necesidad para él y su familia. “Esperamos que este proyecto avance, es una necesidad para nosotros”, señaló.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad