18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de las Culturas

Programa Acciona llega con 20 proyectos a ocho establecimientos educacionales de la Región de Magallanes

cultura
30/09/2022 a las 21:03
1089

Con una jornada de activación en la que participaron artistas, profesores, docentes directivos y un equipo de coordinación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzó oficialmente su trabajo práctico del presente año el Programa Acciona.

Durante el encuentro, que se desarrolló en dependencias de la Sociedad de Instrucción Popular de Magallanes (SIP), se abordaron los lineamientos y contenidos generales de acciona y se ahondó en las estrategias de colaboración a desarrollar entre las duplas docentes (artistas y profesores de asignatura). El espacio incluyó además la participación del sicopedagogo Luis Navarro, quien compartió herramientas socio emocionales y de trabajo en el aula, bajo la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® (técnica de origen danés que busca facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas entre las personas, permitiendo, a través del juego, elaborar y compartir historias, situaciones y puntos de vista).

Acciona 2022

El Programa Acciona alcanzará el presente año una cobertura de 392 niños y niñas y adolescentes, desde el nivel de transición 1 (prekínder) hasta segundo año medio. Tendrá presencia en ocho establecimientos educacionales de Puerto Natales, Laguna Blanca y Punta Arenas, con la implementación de veinte proyectos.

“Estamos contentos de poder dar inicio, finalmente, a las actividades en el marco de Acciona 2022, un programa significativo para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca contribuir a mejorar las capacidades de los estudiantes, a través de distintas disciplinas artísticas y culturales, en este caso en particular mediante la fotografía, el teatro, el circo y la danza”, comentó el seremi de las Culturas, Diego García.

En la capital de la Provincia de Última Esperanza se concretará la intervención en las escuelas Baudilia Avendaño de Yousuff y Villa Dorotea, con teatro a cargo de la actriz Paulina Torres. En el plantel Diego Portales de Laguna Blanca, la actriz Andrea Pereda trabajará en la disciplina de artes escénicas.

Mientras que en Punta Arenas, en la Escuela Arturo Prat Chacón, habrá espacios para el teatro, liderado por Andrea Pereda; Fotografía, impartida por Patricio Riquelme y otro taller de teatro, con Paulina Carrasco. En la Pedro Sarmiento de Gamboa, Ariel Oyarzún intervendrá con danza; Andrés Guzmán con teatro y Paulina Carrasco, también con artes escénicas.

Patricio Riquelme guiará el proyecto de fotografía en el Liceo Sara Braun y Daniela Ramírez, uno de teatro en el mismo establecimiento. Las artes circenses llegarán a la Escuela España, con Jerome Obilinovic, y Andrés Guzmán lo hará en teatro.

La Escuela Especial de Lenguaje Santa Laura, será parte del programa con el trabajo de teatro que implementará Paulina Carrasco y danza, guiada por Ariel Oyarzún.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad