18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Debido a los interferiados la actividad se había postergado hasta el último día de septiembre

Miles de estudiantes participaron en desfile con motivo de las Fiestas Patrias

cronica
01/10/2022 a las 12:30
1767

Pese a las bajas temperaturas y al retraso del evento, pasadas las 11 horas de ayer, se realizó el desfile para dar el cierre a las Fiestas Patrias 2022, y por el aniversario de las Glorias del Ejército.

La actividad tuvo lugar en un costado de la Plaza Manuel Bulnes y estuvo organizada por las instituciones educativas de la región, en donde también participaron autoridades locales y público en general.

El evento por el Mes Patrio, congregó a más de 40 colegios de la comuna y más de 4 mil estudiantes que se apostaron desde avenida Colón con Bories hasta avenida Bulnes con Maipú.

Dicho cierre se produjo a fines de septiembre debido a los interferiados de Fiestas Patrias que solicitan los establecimientos educativos.

La actividad comenzó pasadas las 11 horas de ayer con un pie de cueca de los estudiantes del Liceo Luis Alberto Barrera en la Plaza Manuel Bulnes, más específicamente en el frontis de la Iglesia Don Bosco, que está ubicada en la avenida del mismo nombre con calle Sarmiento.

Paula Mallorca, profesora de Educación Física del Liceo Luis Alberto Barrera, expresó: “El desfile es por el aniversario Patrio y también por el Aniversario de las Glorias del Ejército, entonces nos citaron para rendir honor a nuestros emblemas nacionales”. Además, contó la docente que para este evento desfilaron 120 estudiantes del Liceo Luis Alberto Barrera.

Una de las autoridades presentes fue el seremi de Educación, Valentín Aguilera, quien agradeció la participación “no solo de la comunidad educativa, los estudiantes, sino también a las familias, un especial reconocimiento se merece la banda instrumental del Instituto Don Bosco, que tradicionalmente acompaña esta actividad tan importante para nuestra comunidad”.

Por su parte el seremi de Gobierno, Arturo Díaz, contó que “es una actividad en la que participan varios establecimientos educacionales con números aproximados de 4 mil alumnos y alumnas, que lo hacen como manera de culminar el mes de la Patria. Es un evento muy importante que cuenta también con autoridades de las Fuerzas Armadas y de la comuna. Así que bastante contento de estar acá”, declaró la autoridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad