25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por fallas en sus naves

Navimag suspende tránsito de carga Natales-Pto. Montt

cronica
01/10/2022 a las 08:03
2741

El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, advirtió ayer que la empresa Navimag informó que sus dos embarcaciones están con problemas para realizar el tránsito de carga entre Puerto Natales y Puerto Montt.

Según informó la autoridad, en mayo se presentaron problemas con el ferry Trinidad, por lo que fue reemplazado por la nave Esperanza. Sin embargo, esta última embarcación presentó problemas en uno de sus motores por lo que entró a reparaciones, también.

Hernández informó que la empresa dio a conocer un itinerario de viajes, donde se señala que estos se reanudarían el 18 de octubre, fecha que, según explicó el seremi de Transportes, sería una fecha máxima para completar las reparaciones, por lo que cabe la posibilidad que el servicio se reanude con normalidad antes de esa fecha.

Otra solución que se baraja, indicó, es la posibilidad de un viaje intermedio entre Puerto Natales y Puerto Chacabuco, usando la nave Dalca, posibilidad que espera la resolución administrativa de la Armada, que requiere completar los estudios técnicos para dar la autorización a esta embarcación para realizar dicho servicio, el cual eso sí requeriría el auxilio de un remolcador para las maniobras de atraque. “Esa resolución podría salir en las próximas horas, por lo que estamos a la espera de lo que resuelva la Armada y luego, Navimag”, dijo Hernández.

No obstante lo anterior, la autoridad indicó que la conectividad no está en riesgo ya que siempre existe la posibilidad de trasladar la carga a través de las carreteras argentinas, principal medio de transporte logístico de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad