16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Siniestro ocurrido la tarde del viernes

Detienen a sujeto por incendio en parcela de Loteo Vrsalovic

cronica
02/10/2022 a las 07:37
Pablo Oyarzo
1965

La emergencia -que estuvo en Alerta Roja- terminó con la afectación de seis hectáreas de pastizales y arboleda. La Fiscalía instruyó la investigación a la SIP y Labocar de Carabineros.

Casi seis hectáreas de superficie afectada y una persona detenida. Ese fue el saldo que dejó el incendio del viernes en el sector Loteo Vrsalovic. Carabineros arrestó al trabajador de un predio, quien quedó apercibido y a la espera de ser requerido por el delito de incendio.

La emergencia ocurrió la tarde del viernes, en circunstancias que son investigadas. La Tercera Compañía de Bomberos concurrió a la parcela ubicada a casi 10 kilómetros de Punta Arenas para sofocar una quema de pastizal y arbolado.

Esa tarde, había rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. El Cuerpo de Bomberos despachó dos unidades de la Pompe France y la Brigada de Río Seco, pero se enfrentaron con las dificultades de acceso.

“En primera instancia, cuando llegó la primera unidad no pudo ingresar al lugar porque el acceso era bastante complicado. Se solicitó más apoyo bomberil, asistiendo al lugar dos compañías más”, precisó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Díaz.

Avanzada la tarde, la Onemi decretó la Alerta Roja para movilizar mayores recursos, pues el siniestro se ubicaba cerca de lugares habitados y las condiciones climáticas eran adversas.

Detenido

El esfuerzo de los equipos y la lluvia que cayó en la noche del viernes ayudaron a contener la emergencia.

Tras recibir la denuncia de Carabineros, la Fiscalía Local de Punta Arenas, encomendó la investigación a la SIP de Carabineros, para investigar presuntas responsabilidades penales en el origen del incendio. Además, se instruyó que Labocar hiciera el trabajo técnico en el sitio del suceso.

Las diligencias concluyeron con el arresto del trabajador del predio donde sucedió la emergencia. “Hay una persona detenida a partir de los hechos. La totalidad de los antecedentes será dispuesta a la Fiscalía”, confirmó la jefa del Labocar Punta Arenas, capitán Leslie Concha.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó apercibido y a la espera de citación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad