8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

970x90-Super-Leaderboard-v2-min
970x90-Super-Leaderboard-v2-min
Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Le imputaron cargos por estafa y apropiación indebida

Formalizan a contratista que habría defraudado a cliente en construcción de una casa

tribunales
05/10/2022 a las 10:07
Pinguino Web 4
2441

El imputado habría dejado las obras inconclusas, pese a que aumentó el precio de sus servicios en $30 millones utilizando la pandemia como pretexto. También lo formalizaron por apropiarse de especies avaluadas en $11 millones.

A disposición de la justicia quedó ayer un contratista que habría dejado inconclusas las obras de un inmueble y se habría quedado con materiales avaluados en 11 millones de pesos. La Fiscalía lo formalizó por estafa y apropiación indebida.

Según la denuncia, la víctima dio con los servicios del imputado a través de páginas publicitarias. Ambos acordaron la construcción de una vivienda en Leñadura, a casi 10 kilómetros al sur de Punta Arenas. Las faenas se iniciaron en noviembre de 2019, pero cesaron por la pandemia.

El contratista retomó las obras en junio de 2021. Sin embargo, subió el valor de sus servicios en 30 millones de pesos con la excusa que la crisis sanitaria supuso un aumento de la mano de obra y los materiales.

El cliente cayó en el engaño y aceptó el nuevo acuerdo. De acuerdo con la denuncia, alcanzó a pagarle casi 27 millones pesos, pero la construcción de su casa no avanzó.

Como última solicitud, la víctima le pidió al contratista que instalara el sistema de calefacción y 10 ventanas de termopanel. Le entregó materiales avaluados en 11 millones. Sin embargo, el imputado se habría llevado consigo las especies, para luego perder todo contacto con su cliente.

Tras recibir la denuncia del cliente, la Fiscalía recabó los antecedentes suficientes para imputar cargos. Finalmente, el constructor se conectó ayer al Juzgado de Garantía en compañía de su abogado para la formalización en su contra.

“En virtud del engaño del que fue víctima –pues confiaba en los dichos del imputado–, dispuso de las especies entregándoselas al imputado, quien se las apropió y no las instaló en la obra, teniendo la obligación de hacerlo”, dijo el fiscal Oliver Rammsy.

El tribunal no decretó medidas cautelares. Se fijó una audiencia para el 17 de noviembre donde se explorará una salida alternativa con la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad