16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Anunciado por la Seremi de Justicia y DD.HH.

Corporación de Asistencia Judicial suscribe convenio con Río Verde

cronica
23/10/2022 a las 13:43
Pablo Oyarzo
1406

La colaboración conjunta garantiza asesoramiento jurídico y social para los habitantes de la rural comuna.

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) formalizó una colaboración conjunta con el municipio de Río Verde para el acceso a la justicia de sus vecinos y vecinas, permitiendo a dicha comuna disponer de toda la oferta programática de este servicio dependiente de Justicia.

El Director General de CAJ Metro, Alejandro Díaz, destacó esta herramienta como medio para poder canalizar una atención integral, altamente profesional, especializada y gratuita a aquella apartada comunidad. De esta manera, se comprometen a otorgar a su población patrocinio jurídico y asesoramiento jurídico y social permanente, de acuerdo a la demanda usuaria que canalice el Municipio.

La seremi de Justicia y DD.HH, Michelle Peutat, dijo que “para nuestro gobierno es prioritaria la descentralización en todo el territorio regional, considerando la importancia que tiene el principio de igualdad ante la ley, y que todas las personas puedan acceder efectivamente a la justicia en todas las materias y líneas de representación que tiene la CAJ, y el estar presentes hoy en una comuna rural es señal de aquello”.

Martina Pradenas, Directora Regional (S) de la CAJ, resumió los beneficios de esta herramienta en brindar asesoramiento jurídico y social a los habitantes de escasos recursos de la comuna con un equipo de profesionales y personal administrativo; y prestar defensa y patrocinio judicial-extrajudicial en las diversas materias de su competencia, a todo vecino que no cuente con recursos para contratar los servicios de un abogado particular, conforme a los criterios de focalización establecidos por el Ministerio de Justicia y DD.HH.

En su búsqueda de garantizar el acceso a la justicia a toda la población, a través de su especialización mediante la implementación de Líneas y Programas, señaló que como institución se orientan a responder a las necesidades de las personas, destacando el conservar y seguir impulsando la articulación que les permite la figura de los convenios municipales. Esto, al ser las comunas y sus administraciones comunales la forma más reconocida por la ciudadanía para su representación político administrativa, y como tal, la CAJ valora las colaboraciones que puede desarrollar con los municipios para recoger las demandas usuarias a través de sus administraciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad