25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy pasa a control de detención

Conductor que dejó en UCI a joven mujer enfrentará a la justicia

policial
22/11/2022 a las 09:02
3850

La víctima se encuentra en la UCI del Hospital Clínico Magallanes, su diagnóstico es reservado.

La mañana del domingo un fuerte accidente de tránsito irrumpió la tranquilidad de los vecinos del sector centro de Punta Arenas, específicamente los que residen en las inmediaciones de la intersección de Chiloé con Balmaceda.

En el lugar un automóvil Hyundai colisionó de manera violenta a un vehículo Korando, en el cual se trasladaban su conductor y una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo.

A raíz del fuerte impacto, el cuerpo de la mujer habría salido eyectado desde el interior del móvil, golpeándose contra un local comercial situado en dicha intersección.

La gravedad de las lesiones era evidente desde un inicio, cuando la mujer, de nacionalidad colombiana, presentaba compromiso de consciencia, solicitándose por parte de testigos la presencia de una ambulancia del SAMU, que la estabilizó y la trasladó de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Inicialmente la mujer fue ingresada al box de atención de pacientes críticos, con la finalidad de recibir asistencia ante la gravedad de sus lesiones, siendo ingresada con posterioridad a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro asistencial, donde permanece en riesgo vital.

Pasa a control

El jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Álvaro Baquedano, indicó que ayer la Fiscalía entregó la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

“El conductor del vehículo blanco que habría participado en el accidente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, en razón de los delitos de conducción en estado de ebriedad con lesiones gravísimas, darse a la fuga del accidente y también cuasidelito de accidente de tránsito. En razón de lo mismo el día de mañana (hoy) lo va a presentar a control de detención”, señaló.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad