23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, martes 22 de noviembre de 2022

El poco respeto a los límites de velocidad

opinion
22/11/2022 a las 13:34
Pablo Oyarzo
1104

“Las quejas de peatones y automovilistas son muchas. La alta velocidad con la que guían algunos choferes sus vehículos está poniendo en riesgo numerosas vidas”.

La Avenida Costanera del Estrecho en Punta Arenas debe ser la mayor obra de infraestructura vial de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Su importancia trascendental está en que pudo unir los sectores norte y sur de la ciudad y de esa forma facilitó el tránsito vehicular, descongestionando arterias que antaño provocaban una gran problemática, ya que la capital magallánica posee más de 70 mil vehículos para 150 mil habitantes. Pero la Costanera ha traído consigo ciertos peligros por irresponsabilidades propias. Muchos conductores la han utilizado como una pista de carreras, nadie respeta la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y ello ha generado numerosos accidentes y pérdidas de vidas. Hace pocos días un auditor de Pingüino Radio manifestaba su extrañeza porque él reconoce que transita a diario por esa concurrida arteria a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora (siendo 50 la máxima permitida), y que pese a conducir por la derecha, desde atrás los demás automovilistas le hacen cambios de luces señalando que “casi va haciendo taco”. Existe gran preocupación de las autoridades al respecto y es hora de que las fiscalizaciones a la velocidad con que transitan los automovilistas sean más estrictas. Y también debe haber una conciencia ciudadana en cómo transitar en las calles y cruzar en pasos permitidos. Si bien no hay un respeto de los automovilistas por los peatones, son estos últimos quienes deben velar por su seguridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad