26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Fiscalía lo formalizó ayer por cuatro delitos

Encarcelan a joven por delitos de violencia intrafamiliar

cronica
22/11/2022 a las 14:03
1595

Lo detuvieron el domingo por amenazar a familiares y a un teniente de Carabineros. Ayer fue formalizado por cuatro delitos y le impusieron la prisión preventiva.

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas encarceló a un joven de 25 años que habría cometido una serie de delitos en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 9.30 horas del domingo. De acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, el imputado concurrió al domicilio de su madre, donde provocó daños y le profirió amenazas de muerte.

Luego se dirigió al inmueble de su tía, que se ubica en la misma calle. Según el parte policial, ingresó tras fracturar la puerta de entrada y provocó desórdenes al frente de sus dos sobrinos menores de edad. Después arremetió contra su tía con golpes y amenazas de muerte.

Carabineros concretó la detención alrededor de las 9.50 horas. El imputado se habría resistido al procedimiento con amenazas contra un teniente. “Ven a sacarme, paco c… Te voy a matar”, le dijo según el parte policial.

Tras una noche en los calabozos, el joven quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía. La Fiscalía lo formalizó por dos delitos de amenazas simples y violación de morada, todos en contexto de violencia intrafamiliar. También le imputaron cargos por amenazas a Carabineros en ejercicio de sus funciones.

El Ministerio Público solicitó la imposición de la prisión preventiva por los antecedentes penales del imputado, quien registra diversas condenas por violencia intrafamiliar y no podría cumplir una eventual sentencia en libertad por esta causa.

La defensa pidió que el procedimiento se suspendiera hasta que se evaluara la situación de salud mental del joven. Sin embargo, el tribunal se inclinó por la posición de la Fiscalía e impuso la prisión preventiva.

“La familia tiene el derecho a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad al interior de su propio domicilio”, dijo el juez Ricardo Larenas. “La libertad del imputado no solo constituye un peligro para la familia, sino que para la seguridad de la sociedad”.

Se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad