ezgif-6-d7f14afee772.gif
5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pena regulada por Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Joven que acuchilló en el cuello a su ex cumplirá 60 horas de servicios comunitarios

tribunales
22/11/2022 a las 09:33
Pinguino Web 4
1622

La condenada -que tenía 16 años al momento de los hechos- enfrentó cargos por homicidio frustrado, pero el tribunal dio por acreditado un delito de lesiones menos graves.

Ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a una joven que apuñaló en el cuello a su expololo cuando tenía 16 años. Se dispuso que cumpla con 60 horas de servicios en beneficio de la comunidad.

El caso había sido llevado por la Fiscalía como un homicidio frustrado. El 29 de septiembre de 2019 la víctima –que tenía 21 años al momento de los hechos– concurrió a la casa de la joven en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Según la acusación, ambos se enfrascaron en una discusión por motivo de celos. En medio del altercado, la imputada tomó un cuchillo tipo sierra y apuñaló en el cuello al hombre, provocándole una herida cervical de profuso sangrado.

La madre de la joven intercedió en la agresión para arrebatarle el cuchillo, resultando con una herida de carácter leve en el brazo.

La Fiscalía llevó a juicio a la imputada por homicidio frustrado, mientras que la Defensoría alegó que su representada reaccionó a partir de un ataque previo de la víctima y que debía quedar eximida de todo delito.

Los jueces descartaron las solicitudes de ambas partes. No se logró dar por acreditado una intención de dar muerte a la víctima, por lo que el delito de homicidio frustrado se recalificó por lesiones menos graves.

Al ser menor de edad cuando ocurrió el delito, el tribunal impuso una pena que regula la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: 60 horas de servicios comunitarios. La sanción será cumplida en la Región de Los Ríos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad