23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El próximo operativo será el sábado en la Escuela Portugal

Más de 3 mil atenciones veterinarias ha realizado municipio de Punta Arenas

cronica
22/11/2022 a las 17:03
1256

En el marco del fomento de la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Punta Arenas continúa desarrollando operativos caninos/felinos, en donde a la fecha ha realizado más de 3 mil atenciones veterinarias.

Los operativos tienen como objetivo poner a disposición de la comunidad servicios de implantación de microchip, vacunas antirrábicas, antiparasitarios y orientación y apoyo en el registro de mascotas.

La última actividad en la que participó el equipo municipal fue en la Feria Comercial del Barrio 18 de Septiembre, instancia en la que pudieron atender a cerca de 70 mascotas en un nuevo operativo.

El alcalde Claudio Radonich destacó el programa y expresó que “lo que estamos buscando es que este tipo de operativos sean algo continuo, por lo que la próxima semana tenemos tres instancias vinculadas a la tenencia responsable, las cuales se realizan en sedes vecinales y con cupos acotados, de tal forma de concretar una cobertura territorial importante durante el año”.

El jefe comunal agregó que “hasta ahora llevamos 2 mil atenciones de perros ygatos, esto sumado a las poco más de mil atenciones veterinarias que contemplan esterilizaciones, y esperamos terminar el año con más operativos”.

De igual forma, Radonich adelantó que el sábado habrá un operativo masivo en la Escuela Portugal, desde las 14 y hasta las 18 horas, con un cupo importante y que dice relación con otorgar el tiempo adecuado y pertinente para cada atención, pensando también en quienes acompañan a sus mascotas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad