25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hito importador para la región

ProChile: 8 países desean productos de Magallanes

cronica
22/11/2022 a las 12:31
1527

Compradores de Japón, Brasil, Taiwán, Corea del Sur, España, México, Colombia y Venezuela conocieron plantas de proceso en Punta Arenas.

Con un alto interés por comprar productos del mar de la Región de Magallanes, como merluza austral, congrio, erizos, salmón y bacalao de profundidad, concluyó una visita a empresas del sector de una delegación de ocho importadores, traída por ProChile a la zona.

Claudio Villarroel, director regional de ProChile, explicó que este grupo forma parte de la Enexpro Productos del Mar, que se realizó en forma virtual durante el primer semestre, que permitió que empresas regionales pudieran contactarse con importadores de todo el mundo. “Esta actividad se ha desarrollado en forma virtual desde 2020 debido a la pandemia, pero ahora que las restricciones por Covid se han reducido en todo el mundo tomamos la decisión de traer a los importadores a que visitaran presencialmente nuestra región, que pudieran encontrarse cara a cara con los empresarios chilenos, conocer de primera fuente la oferta de pescados y mariscos de la zona austral, los procesos productivos y las características de cada uno de ellos”, explicó Villarroel.

“Agradecemos la presencia de importadores de productos del mar de Japón, Brasil, Taiwán, Corea del Sur, España, México, Colombia y Venezuela, que viajaron miles de kilómetros para conocer la variada y diversa oferta de productos que ofrece Magallanes en pesca y acuicultura, que tienen características únicas en el mundo por su sabor, pureza y sustentabilidad de todos sus procesos”, añadió el director regional de ProChile.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad