18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para involucrar a docentes de ambas naciones

UMAG firmaría convenio con universidad de Finlandia para iniciar diplomado de innovación educativa

cronica
22/11/2022 a las 11:33
1717

La actividad se iniciaría en marzo del 2023 y contaría con la participación presencial de profesores que vendrán a mostrar sus conocimientos desde el país nórdico.

Un novedoso proyecto propone el diplomado “Innovación Educativa”, el cual proviene de un convenio en colaboración entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (TAMK) de Finlandia.

En caso de que se concrete, se llevaría a cabo en marzo del 2023 en la UMAG.

TAMK, a través de su equipo enfocado en las regiones de América Latina y el Caribe, viene trabajando distintos proyectos relacionados a la expansión de algunos ejes del sistema educativo finlandés desde hace aproximadamente una década, principalmente en el sistema público de países como República Dominicana, Trinidad y Tobago, Brasil y otras ciudades de nuestro país como Antofagasta y Santiago.

Varios de estos proyectos han recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, como también de la Unión Europea; esto, debido a que el trabajo entre TAMK y la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha estrechado durante los últimos años, y la dirección de los proyectos a ejecutar en materia educativa van en directa sincronía con los intereses de la Agenda 2030 de esta organización globalista.

“La oportunidad que se le ofrece a nuestra región a través de este diplomado es muy grande, ya que se trata de un proyecto de innovación pedagógica en el cual se busca generar instancias educativas en torno a la revalorización del docente. Es por esto que nuestras expectativas son muy altas, y estamos seguros de que Magallanes tiene un excelente potencial para dar inicio a este tipo de proyectos en nuestro país”, comentó Álvaro González, decano de la Facultas de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG.

El diplomado contaría con la participación presencial de profesores que vendrán a mostrar sus conocimientos desde Finlandia, como también se daría la oportunidad de desarrollar clases de manera telemática. Finalmente, los participantes del diplomado tendrían la posibilidad de ir a conocer la realidad del sistema educativo en el país nórdico.

“Sabemos que nuestro sistema no es algo que se pueda copiar y pegar en otro país, es por eso que es clave que involucremos a los docentes y líderes educativos para así darle contexto a este proceso. Con esto esperamos poder traer las mejores prácticas del sistema educativo finlandés con el fin de traer más empoderamiento al docente a través de distintas herramientas y proyectos de innovación”, comentó Virpi Heinonen, líder del equipo para Latinoamérica y el Caribe de TAMK.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad