20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde hoy

56 golfistas darán vida a la 31.a versión del tradicional campeonato “Abierto de Magallanes”

deportes
23/11/2022 a las 10:04
1099

El certamen, que reunirá a deportistas de Chile y Argentina, se llevará a cabo en sus tradicionales instalaciones del Club Naval de Campo Río de los Ciervos.

Los integrantes del Magallanes Golf Club tienen todo preparado para que a contar de mañana se dispute la 31.a versión del tradicional campeonato “Abierto de Magallanes”, en el Club Naval de Campo de Río de los Ciervos.

Luego de una larga pausa producto de la pandemia, se llevará a cabo el campeonato más importante de su fixture, con 56 jugadores confirmados: 7 damas, 29 varones aficionados, 12 seniors, 8 profesionales, varios de ellos provenientes de distintos clubes del país y de Argentina, y, por supuesto, representantes locales: Ushuaia Golf Club, Río Gallegos Golf Club, El Alba Puerto Varas, La Dehesa Santiago, Los Lirios Rancagua, Patagonia Virgin Frutillar, Granadilla Viña del Mar y Magallanes Golf Club.

Cristhofer Maldonado, director del Magallanes Golf Club, comentó que el “Abierto Magallanes” es una actividad para todos los socios, golfistas, familiares y amigos del club. “Recibiremos a nuestros invitados con una cancha en excelentes condiciones y nuestro principal propósito es brindar un torneo bien organizado, en un ambiente grato y de camaradería, como es característico en Magallanes”.

Además, Maldonado aseguró que el “Abierto de Magallanes” es un torneo muy especial por la importancia histórica que reviste. “Su primera versión se jugó en 1987 y desde ese entonces únicamente dos jugadores locales han participado en todas sus versiones: Jaime Arancibia y Ernesto Fernández de Cabo, ambos connotados golfistas y promotores activos del desarrollo de este deporte en la región”.

Profesionales en el Abierto

Los profesionales no estarán ausentes de la cita golfística. Ocho jugadores provenientes del norte del país y del sur de Argentina buscarán llevarse el premio mayor. También participará del evento, el jugador aficionado Raúl Román en representación de la Federación Chilena de Golf.

El campeonato se jugará entre los días 23 y 26 de noviembre. Este miércoles se inician las actividades con el tradicional Proam, en donde los profesionales comparten una ronda de golf con los jugadores aficionados, para dar paso, entre jueves y sábado, a la disputa del “Abierto de Magallanes” en sus distintas categorías.

“Esperamos que el clima nos permita poder desarrollar el programa de actividades de acuerdo con lo planificado. Tenemos todo listo para que esta versión de nuestro campeonato sea un éxito y nuestras visitas se lleven un grato recuerdo del Magallanes Golf Club y su gente”, señaló Maldonado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad