24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El grupo más bajo es el O+

Accidentes de tránsito complican a Banco de Sangre de Hospital Clínico

cronica
23/11/2022 a las 16:06
1253

La supervisora de la unidad, Catalina Vargas, mencionó que a pesar de requerir un grupo específico, “todos los grupos sanguíneos son importantes y muy necesarios”.

Un fuerte llamado a la donación de sangre realizó ayer el Hospital Clínico de Magallanes a través del Banco de Sangre, debido al bajo stock de unidades por los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana.

Desde la unidad indicaron que el grupo más bajo es el O+, ya que los profesionales debieron responder a través de transfusiones en las urgencias.

“Esta semana tenemos que reponer el stock para estar preparados para enfrentar otras situaciones similares”, señaló la tecnóloga médica y supervisora del Banco de Sangre del Hospital Clínico Magallanes, Catalina Vargas.

La profesional mencionó que a pesar del bajo stock en un grupo específico, “todos los grupos sanguíneos son importantes y necesarios”.

“Todos los días hay transfusiones de sangre, no solo para responder a urgencias. Hay personas que requieren transfusiones como parte de sus tratamientos médicos o en caso de pabellón. Entonces siempre debemos contar con sangre para responder a las necesidades de los pacientes”, complementó Vargas.

Para agendar una hora en el Banco de Sangre del Hospital Clínico lo puede realizar a través de los siguientes números de teléfonos: +56 9 39419804 o al 61-2293425.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad