20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Firma de convenio con el Ministerio de Medio Ambiente

Asmar y Zona Franca se unen a programa de certificación ambiental

cronica
23/11/2022 a las 10:32
1444

Desde ahora personal de ambas instituciones se capacitarán en mejoras de la gestión ambiental de su desarrollo y trabajo.

Con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, se realizó la firma de convenio de acreditación medioambiental de dos importantes entidades regionales: Asmar Magallanes y Zona Franca.

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la gestión ambiental de estos organismos, en especial la labor que desempeñan sus trabajadores.

Certificación ambiental

Como un importante paso en temáticas medioambientales fue calificada esta firma de convenio. “Habla del compromiso que tienen en materia ambiental”, dijo el subsecretario Proaño.

La autoridad explicó que para el ministerio resulta relevante realizar un seguimiento y que cada vez hay más instituciones públicas comprometidas.

Lo anterior se traduce en el Programa “Estado Verde”, presente hace un par de años, y que está compuesto por servicios públicos, como el caso, desde ayer, de Asmar Magallanes.

Para los privados está la “Oficina Verde”, en la que empresas privadas se suman a estas certificaciones, y que en la región cuenta con su primer asociado: Zona Franca.

Vanessa Simunovic, subgerenta de Negocios y Marketing de Zona Franca, comentaba sentirse con mucho orgullo y alegría el ser la primera empresa privada en formar parte de este programa.

“Avala y certifica nuestro compromiso medioambiental, y la gestión interna con políticas que ayudan al medioambiente. Estamos en un proceso de planificación de nuevas estrategias de comunicación y educación a nuestros colaboradores en eficiencia energética y cuidado medioambiental”, agregó Simunovic.

Próximo año

La seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett, detalló que a Asmar Magallanes se le suma la Fundación Cequa, y para el próximo año la mayoría de las instituciones públicas ingresarán a este proceso de certificación.

Asimismo, la seremi informó que estos programas tienen un tiempo de duración de cerca de 18 meses. “Se van adecuando a los tiempos de la empresa o institución, para que la cultura de cada una de ellas vaya acomodándose a cada uno de los desafíos que se encuentren”, precisó.

Cambio cultural

La iniciativa se establece como un camino para contar con una mirada medioambiental dentro de las políticas del Gobierno, señaló la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

“(Hay que) ir avanzando hacia una cultura de cuidado del medioambiente, y para eso esta iniciativa permite avanzar en ello. Que día a día en nuestros trabajos tengamos conciencia de ir tomando medidas que vayan al cuidado del medioambiente, y se replique en los hogares, va a tener sin duda beneficios bastante provechosos como comunidad”, concluyó Bermúdez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad