ezgif-6-d7f14afee772.gif
5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El artista cubano falleció la madrugrada del martes en España

Con bandera de Magallanes al hombro: Pablo Milanés se presentó en el Festival Folclórico en la Patagonia en 2016

tendencias
23/11/2022 a las 11:04
Pinguino Web 4
818

“Con gran dolor y tristeza lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, informó la página oficial de Facebook del artista.

Milanés, de 79 años, se encontraba internado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por “infecciones recurrentes”, según señaló su oficina artística.

El cubano, que en los últimos años residió en la capital española, tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

El 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Una de las primeras reacciones en Twitter ante la muerte de Milanés fue del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que lo llamó una “voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación”.

En enero había fallecido su hija mayor, la también cantante y productora musical Suylén Milanés, debido a un accidente cerebrovascular. La artista había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical en sus 50 años.

Pablo Milanés asumió una posición crítica tras las protestas de julio de 2021 en la isla, cuando cuestionó la represión y el hambre a los que está sometido el pueblo cubano por el “fracasado” gobierno, y se mostró confiado en que los jóvenes serán el “motor” de cambio en su país.

Punta Arenas

En 2016 el cantautor Pablo Milanés fue parte del Festival Folclórico en la Patagonia, y su presentación deslumbró a cada uno de los asistentes que llegaron al gimnasio de la Confederación Deportiva, en Punta Arenas.

El artista también participó de un punto de prensa donde los medios locales pudieron realizar diversas preguntas, que el cubano respondió muy amablemente.

En cuanto a su presentación, hizo un recorrido por sus principales éxitos, con los cuales, como era de espera, emocionó al público que repletó el recinto para escuchar sus interpretaciones.

En aquella jornada festivalera el artista cubano se llevó un “Ñandú”, premio que entrega el certamen a los artistas que se presentan en este escenario de la Patagonia.

Al concluir su presentación, Milanés no pudo menos que afirmar: “Maravillosa noche, gracias a todos ustedes por invitarnos a estar en esta noche tan maravillosa”, señaló el cubano, visiblemente emocionado al ver que el público magallánico cantaba todas sus canciones.

Antes de finalizar su presentación en el escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo, el trovador recibió una bandera de la Región de Magallanes, de la mano de un vecino que se acercó a entregársela, y el artista la puso sobre sus hombros y la abrazó tras un sinnúmero de aplausos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad