ezgif-6-d7f14afee772.gif
5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La intervención estuvo a cargo del colectivo “Última Esperanza”

Con proyecciones artísticas se realizó “Arte en tu Barrio” en Condominio Archipiélago

cultura
23/11/2022 a las 12:03
Pinguino Web 4
857

Con proyecciones en el Condominio Archipiélago de Chiloé se dio inicio a la actividad para descentralizar el arte en la capital regional. La intervención estuvo a cargo del colectivo “Última Esperanza”.

Como antesala del evento, el conjunto de proyección folclórica Yemel Aoni, conformado por vecinos del sector, quiso sumarse a la iniciativa gracias al trabajo previo de vinculación territorial que se realizó con el presidente de la junta de vecinos del sector.

Las artes escénicas y musicales, junto a sus diversas manifestaciones, se tomaron el domingo la Escuela Manuel Bulnes con una megaproducción de gran despliegue técnico. Grupos como Hosken, Kralice, Ventis Australis, Brisa Austral, Agrupación Coral Concierto Encanto y el Ballet Folclórico Municipal deleitaron con una presentación que se extendió hasta las 20:00 horas.

“Estamos muy agradecidos de la gran recepción que ha tenido Arte en tu Barrio, queremos seguir trabajando para vincularnos con los diferentes sectores de la comuna. Sabemos que es una necesidad democratizar y descentralizar los espacios artísticos”. manifestó Óscar Carrión, coordinador de la Fundación Cultural Punta Arenas.

El sábado se celebrará una nueva jornada del festival a las 22:00 horas, con una proyección de videomapping en el Condominio San Ignacio, ubicado en la prolongación Ignacio Carrera Pinto.

El domingo 27 se realizará una nueva función en la Escuela Argentina, a las 17:00 horas, que contará con la participación del Circo Ensamble Latino, la compañía de teatro “A Contraluz”, el grupo Quemanta y cerrará el Ballet Municipal José Bohr.

Todas las actividades son gratuitas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad