23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Condenado por beneficio clandestino, tenencia ilegal de armas y receptación

Descubierto con matadero clandestino en su parcela cumplirá condena en libertad

tribunales
23/11/2022 a las 08:12
1430

Carabineros también le halló un rifle proveniente de un robo. Le impusieron más de tres años de libertad vigilada intensiva y el comiso de los utensilios y herramientas para faenar carne.

Ayer el Juzgado de Garantía sentenció a un hombre que mantenía un matadero clandestino y un arma robada en su parcela de Agua Fresca, a casi 30 kilómetros al sur de Punta Arenas. Cumplirá más de tres años de libertad vigilada intensiva y debe pagar una multa de 1 UTM.

El hombre fue hallado culpable de los hechos ocurridos el 1 de julio de 2020. En horas de la tarde, Carabineros fiscalizaba el tránsito en la Ruta 9 Sur cuando detuvo la camioneta del acusado, quien transitaba junto a su hijo. Se percataron que transportaba dos cabezas de vacuno de aspecto sanguinolento, por lo que había sospechas de que habían sido recientemente faenadas.

Los funcionarios fiscalizaron la parcela del imputado. En una dependencia descubrieron dos bovinos de casi 200 kilos que colgaban de unos ganchos. A su alrededor había cuchillos, motosierras y planchas que sirvieron para faenarlos. El Servicio de Salud Magallanes perició la carne, concluyendo que no era apta para su consumo.

En la inspección de la casa también encontraron un rifle marca Marlin y 35 cartuchos calibre 22. Según la acusación, el arma le pertenecía a un estanciero de la zona que denunció su robo en octubre de 2016.

El sujeto fue condenado en un juicio abreviado. El tribunal le impuso tres años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, 41 días de presidio por receptación y 61 días por beneficio clandestino.

Al reunir los requisitos legales, las penas privativas de libertad se sustituyeron por la libertad vigilada intensiva. Mientras se prolongue la pena tendrá que someterse a un plan de intervención diseñado por Gendarmería. Además tendrá que participar en un programa de carácter laboral o cultural.

También se dispuso que pague una multa de 1 UTM (cerca de 60 mil pesos) y el decomiso del arma, las municiones y todos los utensilios que encontró Carabineros en el matadero clandestino.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad