26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Choque ocurrido el domingo en Balmaceda con Chiloé, en Punta Arenas

Fiscalía espera antecedentes médicos para formalizar a responsable de violento accidente

tribunales
23/11/2022 a las 08:34
1211

El chofer se habría dado a la fuga luego de chocar ebrio contra el vehículo donde iba la víctima, quien salió eyectada. El Ministerio Público monitorea su estado de salud para determinar los delitos que imputarán al detenido, quien será formalizado hoy.

A disposición de la justicia quedó el protagonista de un violento accidente de tránsito ocurrido el domingo en el centro de Punta Arenas, donde una mujer quedó hospitalizada y en riesgo vital.

El imputado de iniciales B.S.A., de 20 años, estará recluido transitoriamente en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Su formalización se aplazó para hoy, pues la Fiscalía aún requiere antecedentes médicos actualizados de la víctima, quien permanece internada y en riesgo vital.

El choque

El accidente ocurrió en la mañana del domingo. Preliminarmente, el imputado manejaba un Hyundai en estado de ebriedad. Al llegar a la intersección de calle Chiloé con Balmaceda habría ignorado una señal de tránsito, impactando contra un Ssangyong donde iba la víctima.

El impacto fue de alta energía. La mujer salió eyectada desde el interior de su móvil, golpeándose contra un local comercial situado en la esquina donde ocurrió el accidente. El SAMU le brindó los primeros auxilios, pero la complejidad de sus lesiones obligó a que fuese trasladada al Hospital Clínico de Punta Arenas, donde permanece internada.

El chofer del Hyundai se dio a la fuga del lugar, pero las diligencias instruidas por la Fiscalía habrían permitido dar con su responsabilidad en los hechos. En la tarde del lunes se tramitó una orden de arresto con el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, concretándose la detención alrededor de las 16 horas.

Según el jefe de la SIAT, capitán Álvaro Baquedano, el joven fue detenido “en razón de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones gravísimas, darse a la fuga del accidente y cuasidelito de accidente de tránsito”.

Se amplía la detención

El joven pasó ayer a control de detención. En la audiencia, el fiscal Sebastián González solicitó una ampliación de su arresto por 24 horas, pues aún requieren un informe actualizado del estado de salud de la víctima.

“Los antecedentes con que contamos dan cuenta de lesiones graves con riesgo vital, los que se mantendrían hoy, pero es necesario para poder formalizar –porque no es lo mismo los tipos penales– la entidad de las lesiones de la víctima”, dijo el persecutor.

Sin oposición de la defensa, el tribunal accedió a la petición y fijó la formalización para este miércoles. Concluida la audiencia, Gendarmería lo trasladó al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde estará recluido hasta hoy a las 10:30 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad