24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Le incautaron 405 cajetillas

Formalizan a locatario por contrabando de cigarrillos

cronica
23/11/2022 a las 17:34
1624

Ayer la Fiscalía Local de Punta Arenas formalizó a un locatario que fue descubierto con 405 cajetillas que ingresaron ilegalmente al país. Le imputaron cargos por contrabando aduanero y quedó con arraigo nacional.

Las especies se incautaron el 10 de octubre de 2021. Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) concurrieron a la tienda “La Estrellita”, ubicada en el Barrio 18 de Septiembre, ante la sospecha de que en el lugar había mercancías de contrabando.

Se encontraron 405 cajetillas de cigarrillos de procedencia argentina marcadas como Lucky Strike, Marlboro, Red Point, Rothmans y Phillip Morris. El SNA avaluó las mercancías en 1.772.000 pesos, aproximadamente, mientras que los impuestos dejados de percibir por el Fisco alcanzan los 1.135.000 pesos.

El imputado no presentó documentación que acreditara la legal internación de la mercancía al país. Finalmente, ayer se presentó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado. En una audiencia semipresencial le imputaron cargos por contrabando aduanero.

El tribunal le impuso la prohibición de abandonar el país mientras se tramita la causa. El plazo de investigación se fijó en seis meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad