23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Prioridades para la región

opinion
23/11/2022 a las 16:33
Pablo Oyarzo
1196

Jacques Roux, Cientista Politico

Esta semana quiero hablar sobre lo que yo creo debiesen ser las prioridades que nuestras autoridades tomen en cuenta. Sobre este tema he sido majadero en los últimos años porque me tocó vivirlo como autoridad, y además pude ver cómo en el Estado muchas veces se gastan grandes montos de dinero en proyectos que son elefantes blancos, o simplemente no prioritarios para las necesidades que pide en el momento la ciudadanía.

Las prioridades sobre las cuales la región debiese invertir son vivienda, servicios básicos (alcantarillado, agua potable, gas y electricidad) y deporte. El tema vivienda es fundamental para la dignidad de cada persona, además para la tranquilidad para todo vecino y vecina que al tener su casita le permite ya saber que tiene un bien raíz que el día de mañana podrá dejárselo a sus hijos, o simplemente saber que en tu vejez no tendrás problema en pensar dónde vivir. Sobre los servicios básicos para nuestra región y sobre todo para la ciudad de Punta Arenas es indispensable que se tomen cartas en el asunto rápidamente y no se sigan tirando la pelota unos a otros. A mí me tocó recorrer gran parte de la región y pude presenciar la falta de servicios básicos. En Punta Arenas tenemos sectores a 5-10 minutos del centro de la ciudad sin alcantarillado, agua potable, gas y/o electricidad. En varios sectores donde pequeños agricultores tienen sus invernaderos, no tienen agua potable, por lo cual deben regar con agua que no sabemos de dónde proviene, y luego eso nosotros lo consumimos. Punta Arenas ha crecido mucho y ha quedado al debe con proveer los servicios básicos, por lo que espero que las autoridades se pongan las pilas. Y por ultimo, el tema del deporte. Obviamente yo siendo un amante y aficionado al deporte es un tema que me apasiona y que gracias al tiempo que llevo acá en la región he podido además conocer personas ligadas a otros deportes, aparte de los que yo me manejo (tenis y pádel), y eso me ha dado claramente mayor conocimiento de la realidad del deporte en la región, de las necesidades que existen y de los excelentes entrenadores, dirigentes y deportistas que tenemos en la región. Este tema da para largo, pero para la columna solo dejaré como petición que se pueda finalmente concretar un polideportivo como nos merecemos y se merecen nuestros deportistas y la ciudadanía para presenciar deporte de calidad.

La próxima semana estén pendientes porque hablaré de la realidad del handball en nuestra región, sus logros y, por lo mismo, de las necesidades que hay, porque, por ejemplo, aúnno tenemos una cancha reglamentaria teniendo seleccionados nacionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad