25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidente ocurrido ayer en la tarde

Rescatan a turista francesa que cayó en quebrada de Reserva Magallanes

policial
24/11/2022 a las 09:03
1306

El GOPE de Carabineros descendió los 15 metros de un despeñadero para extraer a la mujer, de 38 años, quien resultó con lesiones leves.

En la tarde de ayer las unidades de emergencia se movilizaron a la Reserva Nacional Magallanes -en las cercanías de Punta Arenas- para rescatar a una turista de nacionalidad francesa que cayó a una quebrada de 15 metros de profundidad.

La emergencia ocurrió alrededor de las 14 horas. La mujer, de 38 años, hizo una excursión en el sector Mirador Las Minas. En su recorrido cayó accidentalmente a un barranco de aproximadamente 15 metros, quedando atrapada.

La administración de la reserva se comunicó con el GOPE de Carabineros para que efectuase las labores de rescate. Según el capitán Fernando Quiñiñir, el trabajo no estuvo exento de complicaciones.

“En el momento que se estaba haciendo la extracción se generaron algunas lloviznas, incluso una nevazón por un lapso pequeño, lo que generó algún tipo de complicación a personal del GOPE, pero gracias a su pericia pudieron hacer el rescate de la turista sin problemas”, dijo el capitán de la Primera Comisaría.

Una vez que estuvo a salvo, la mujer fue atendida por enfermeros del SAMU, que también concurrieron al lugar. De acuerdo con Carabineros, se encontraba consciente y en buen estado de salud.

Concluidas las labores de rescate la turista fue trasladada al hostal donde se alojaba.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad