31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El AIDAmar

Punta Arenas recibió el mayor crucero de su historia

cronica
25/11/2022 a las 11:31
Pinguino Web 4
3000

La nave es un crucero internacional de 254 metros de eslora o largo. El buque atracó en el Muelle Prat esta semana y luego siguió rumbo a Ushuaia.

El Muelle Arturo Prat de Punta Arenas recibió esta semana a la nave más grande de su historia.

Se trató del crucero internacional AIDAmar de 254 metros de eslora.

Si bien en un principio se había confirmado el arribo de la nave AIDAsol, de similares características, finalmente fue el AIDAmar el que arribó a Punta Arenas con 1.587 pasajeros.

Dado que se trató de su primer arribo a este puerto, el gerente de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, junto a la gerenta de Servicios de la empresa, Marcela Mansilla, acudieron a saludar al capitán de la nave, Felix Rothe, para realizar el tradicional intercambio de presentes conmemorativos. También estuvo presente el gerente zonal de Inchcape, Cristián Mercegué.

La nave continuó viaje rumbo a Ushuaia a las 17:30 horas del martes.

Intensa actividad

La temporada de cruceros está desplegándose con fuerza en Magallanes.

Es así que el 14 de noviembre, al crucero Seabourn Venture llegó a Punta Arenas como parte de su viaje inaugural.

La nave de 172 metros de eslora arribó con 192 pasajeros a bordo, gran parte de los cuales desembarcó siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

También en esta ocasión, el directorio de EPAustral, encabezado por su presidente, Gabriel Aldoney e integrado por los directores Jessica Saldivia, José Retamales y el representante de los trabajadores, Mauricio Varas, acompañado por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, visitaron la nave junto al gerente zonal de la agencia Inchcape, Cristián Mercegué, para entregar un saludo al capitán Stig Betten, así como un recuerdo de esta primera recalada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad