8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Natales

Detienen sujeto que robó bicicleta avaluada en 3 millones de pesos

tribunales
26/11/2022 a las 12:04
Pinguino Web 4
991

La PDI dio con su paradero tras obtener el testimonio de vecinos, entre otras diligencias. El imputado quedó con arraigo regional y firma semanal ante Carabineros.

En la tarde del jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Natales detuvo a un hombre que habría robado una bicicleta eléctrica. Por resolución judicial, el sujeto cumplirá con arraigo regional y firma semanal ante Carabineros mientras se tramite la causa.

El procedimiento se inició a partir de una denuncia estampada por el propietario de una tienda de bicicletas de alta gama, quien comunicó la sustracción de una bicicleta eléctrica avaluada en cerca de tres millones de pesos.

Las diligencias fueron asumidas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales. De acuerdo a lo informado por la PDI, las indagatorias fueron favorecidas por la información aportada por los propios vecinos.

“Los detectives realizaron diversas diligencias policiales investigativas en la jurisdicción. Fue posible dar con el paradero del presunto autor del delito y la recuperación de la especie sustraída”, señaló el jefe de la Bicrim en Puerto Natales, subprefecto Claudio Cárcamo.

El detenido –que tiene antecedentes por homicidio, receptación y porte de arma– quedó ayer a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales. La Fiscalía lo formalizó por robo por sorpresa y solicitó la imposición de dos medidas cautelares: el arraigo regional y la firma semanal ante Carabineros.

Sin oposición de la defensa, el tribunal se allanó a las peticiones del Ministerio Público. Fijó un plazo de investigación de 60 días y una audiencia de juicio abreviado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad