31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por infringir la Ley de Propiedad Intelectual

Apple se querella contra comerciante que vendía 742 artículos de telefonía falsos

tribunales
03/12/2022 a las 07:58
Pablo Oyarzo
2814

Las especies se incautaron en dos locales comerciales de la Galería Terranova. “Del simple examen físico resultó evidente que se trataba de mercancía falsificada”, reclama Apple en su querella.

Bastante revuelo generaron las denuncias en contra de La Polar por vender vestimentas falsificadas. Aunque la multitienda reclama que sus productos son originales, el Servicio Nacional de Aduanas retiró un contenedor con cerca de 18.500 prendas marca Adidas de imitación.

Magallanes no está ajena a este tipo de delitos. El 17 de noviembre, funcionarios aduaneros fiscalizaron dos locales comerciales ubicados en la Galería Terranova dedicados a la venta de artículos de telefonía móvil. En total se incautaron 742 productos que tenían el característico logo de Apple, pero que resultaron ser una imitación.

En específico, los funcionarios decomisaron 555 carcasas, 64 cargadores de celular, 57 cables de datos y carga, 48 audífonos con cable y 18 estuches de cuero para iPod.

Tal como lo hizo Adidas en el caso de La Polar, Apple se querelló en contra del dueño de los dos locales comerciales de la Galería Terranova.

“Esos hechos evidentemente afectan los derechos de propiedad industrial de mi representada. De autorizarse el despacho y la libre comercialización de los productos, el público al cual estaba destinada esta mercancía la adquiría con la convicción de estar comprando productos legítimos y contar con la garantía de calidad que representa la marca Apple”, dice la querella.

La empresa de Silicon Valley acusa que el querellado incurrió en una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. “Del simple examen físico de las mercancías les resultó evidente que se trataba de mercancía de marca registrada falsificada”, dice la acción.

La acción fue acogida a trámite el miércoles por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Solicitan que se remitan los antecedentes al Ministerio Público para que se incaute la mercancía y se instruya una orden de investigar a la Policía de Investigaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad