18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Condenado por acuchillar a su compañero de pieza tendrá que pagar $300 mil

tribunales
03/12/2022 a las 08:37
Pablo Oyarzo
1482

Sentenciado por lesiones menos graves.

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a un hombre que acuchilló en el rostro a su compañero de pieza. Tendrá que pagar una multa de 6 UTM (cerca de 300 mil pesos) por delitos de lesiones menos graves.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, el acusado comenzó a arrendar una casa interior ubicada en el centro de Punta Arenas en la tarde del 17 de febrero de 2021. El lugar también era ocupado por la víctima, quien tenía 73 años.

En la madrugada siguiente, los compañeros de casa tuvieron un altercado porque el acusado escuchaba música a alto volumen y hacía ruidos en la cocina.

El encuentro concluyó cuando el condenado tomó por la solapa a la víctima y tomó dos cuchillos desde la cocina. Con una de las armas le propinó un corte en la mejilla, provocándole una herida cortante facial de mediana gravedad.

Carabineros lo detuvo esa misma madrugada. Desde entonces estuvo con arraigo regional y prohibición de acercarse al afectado. Finalmente, ayer fue enjuiciado en un procedimiento simplificado y lo condenaron por lesiones menos graves.

Como sanción, el tribunal resolvió que pague 6 UTM. Tendrá hasta marzo para concretar el pago.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad