24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El caso está en etapa investigativa

Se querellan contra joven que apuñaló reiteradamente a menor de 16 años

tribunales
04/12/2022 a las 18:06
Pablo Oyarzo
3133

En representación de la víctima, la Corporación de Asistencia Judicial se hizo parte de la causa y se querelló en contra del imputado por homicidio frustrado y amenazas.

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) se querelló en contra de un joven que apuñaló a un adolescente de 16 años durante la celebración de un cumpleaños. Acusan que el imputado habría incurrido en un homicidio frustrado y amenazas, dos delitos que actualmente investiga la Fiscalía.

La querella se sustenta en los hechos ocurridos el 14 de mayo. De acuerdo a los antecedentes de la causa, la víctima concurrió al cumpleaños de una amiga adolescente en un quincho ubicado en prolongación Martínez de Aldunate, sector sur de Punta Arenas.

Entrada la madrugada, en el evento se formó una riña entre algunos asistentes. En la pelea intervino el imputado Brandon Ruiz Soto, de 19 años. Inicialmente agredió con sus puños a la víctima junto a otras cinco personas. Luego lo habría apuñalado reiteradamente en el tórax.

El menor de edad debió ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. Quedó internado y lo sometieron a intervención quirúrgica. Según el fiscal Sebastián González, “personal asistencial logró practicarle socorros médicos que salvaron su vida”.

Según el informe del Servicio Médico Legal, el afectado resultó con heridas corto punzantes y penetrantes torácicas complicadas, un hemoneumotórax derecho y una perforación ileon distal, entre otras lesiones.

En los días posteriores a la riña, el imputado habría amenazado reiteradamente a la víctima a través de Instagram. “Ya nos vamos a pillarnos, te voy a pegarte la certera en cogote, pecho y cara. Acuérdate no más. No te voy a dejar otra vez en la UTI en coma, te voy a matarte (sic)”, dice en uno de los videos.

El joven está en prisión preventiva mientras es investigado por la Fiscalía. Ahora, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de la CAJ decidió hacerse parte de la causa en su calidad de curadores del víctima.

La acción ya fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y se agregó a la causa. Los querellantes solicitan que el adolescente preste declaración ante la Fiscalía respecto a lo sucedido.

“Tener presente que solicitaré al Ministerio Público disponer se efectúe entrevista investigativa videograbada a mi representado con relación a los hechos investigados”, indica la querella.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad