23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diversos establecimientos serán favorecidos

Más de $500 millones invertirá Mineduc en infraestructuras en escuelas de Natales

cronica
05/12/2022 a las 16:02
Pinguino Web 1
1444

El anuncio lo hizo el seremi de Educación, Valentín Aguilera en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez.

En dependencias del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, informó que en Puerto Natales se realizará una inversión de $536.692.000 en proyectos de emergencia en establecimientos educacionales.

Desde marzo el Ministerio de Educación está atendiendo situaciones de infraestructura educativa crítica a lo largo del país. Es por ello que funcionarios de la Secreduc Magallanes, en un trabajo en conjunto con el equipo de planificación de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat), planearon la mejora de las condiciones de habitabilidad de las escuelas de la comuna, proyectando espacios acordes a la educación.

Esta iniciativa consiste en obras de mitigación para recuperar estos recintos pedagógicos, los cuales se encuentran en malas condiciones sanitarias, con problemáticas como: inundación de sótanos, sobrecalentamiento eléctrico, humedad constante y filtraciones de aguas lluvias en cubiertas. También en obras asociadas a asegurar el normal funcionamiento de las actividades educativas y el cumplimiento de la carga horaria.

Los establecimientos educacionales con proyectos de emergencia, que tienen convenio firmado, son los siguientes: Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez por un monto de $267.177.000, Escuela Juan Ladrillero por $204.515.000 y Escuela Bernardo O’Higgins por $65.000.000.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera señaló: “Estamos muy contentos de entregar esta buena noticia, comienzan a verse los frutos de un gran trabajo en conjunto con la Cormunat”.

Fernanda Millar, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Juan Ladrillero, explicó: “Estoy muy contenta, hemos trabajado mucho por este proyecto que renovará el sistema eléctrico. Lo más importante es que los estudiantes se sientan cómodos. Yo sé que detrás hay un gran trabajo. Le damos muchas gracias a los que trabajaron en este proyecto, porque esto nos va a servir mucho, y va a ser en vacaciones, por lo cual no va a interrumpir ningún proceso de aprendizaje. Cuando volvamos ya va a estar listo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad