25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En allanamiento se encontraron más de 150 gramos de cocaína

PDI desbarató venta de drogas en Natales: pareja fue enviada a la cárcel

policial
05/12/2022 a las 09:02
Pinguino Web 1
2462

Una mujer extranjera y un chileno fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, determinándose la prisión preventiva mientras se realiza el proceso investigativo.

Detectives del equipo “MT-0” de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales de la Policía de Investigaciones, desarticularon un punto de venta de drogas en una vivienda de la ciudad. Dos personas resultaron detenidas por infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000.

“Detectives efectuaron un procedimiento policial con resultados positivos que está directamente relacionado con una investigación llevada en conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad por el delito de microtráfico de drogas, en el cual se redujo un punto de venta clandestino, donde se detuvo a dos personas mayores de edad”, señaló el subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la Bicrim Puerto Natales.

En el operativo detectives lograron determinar el momento en que se iba a realizar una transacción de droga y tras contar con la orden judicial, concurrieron al inmueble en donde se incautaron 155,4 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas digitales, celulares, bolsas dosificadoras y 84 mil pesos en efectivo.

Con estos antecedentes, el fiscal determinó que la pareja sea formalizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, por el delito de microtráfico.

Una vez finalizada la formalización de cargos y luego de que también se decretara que el procedimiento policial se ajustaba a derecho, se solicitó que ambos sean enviados a prisión preventiva, considerando que la libertad de los imputados se convierte en un peligro para la sociedad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad