19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sentenciado ayer por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas

Condenan a joven que fue descubierto con cocaína y éxtasis

cronica
06/12/2022 a las 13:01
Pinguino Web 1
2477

El acusado fue detenido luego de una investigación de la PDI que se prolongó por cuatro meses. Le impusieron una pena remitida y el pago de 2 UTM.

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un joven de 24 años que fue descubierto con cocaína y éxtasis en su domicilio. Le impusieron 300 días de cárcel, pero la pena se sustituyó por una firma mensual durante un año en dependencias de Gendarmería.

El acusado fue investigado durante cuatro meses por la Brigada Antinarcóticos de la PDI. A través de escuchas telefónicas, los detectives monitorearon sus conversaciones con distribuidores y consumidores de droga.

“Me quedan dos, ‘washin’. Dos gramitos (de cocaína)”, le dice el acusado por teléfono a uno de sus clientes, según consta en la carpeta investigativa.

El 5 de febrero de 2022 detectives antinarcóticos allanaron su domicilio, ubicado en la Población 18 de Septiembre, a partir de una orden judicial. Al interior de un monedero descubrieron 1,3 gramos de cocaína y dos comprimidos de éxtasis. También incautaron un celular, bolsas dosificadoras, dos balanzas y 400 mil pesos en efectivo.

El joven estuvo con arraigo regional desde que se formalizó la investigación en su contra. Finalmente, ayer concurrió al Centro de Justicia para ser enjuiciado. En un procedimiento simplificado, el tribunal lo condenó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Beneficiado con dos atenuantes –irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia–, el acusado pudo acceder a una pena remitida. Tendrá que firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería durante un año. Además deberá pagar una multa de 2 UTM (cerca de 120 mil pesos).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad