20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Tierra del Fuego argentina

Conaf monitorea incendio forestal que afecta a Tolhuin

cronica
08/12/2022 a las 20:02
Pablo Oyarzo
1399

El fuego ya ha consumido miles de hectáreas, pero aún no se ha propagado a suelo chileno.

El incendio de Tolhuin se ha convertido en uno de los siniestros más devastadores que han ocurrido en el último tiempo en Tierra del Fuego. Ya serían cerca de seis mil hectáreas de vegetación afectadas.

Inicialmente existía temor de lo que pueda ocurrir con Tierra del Fuego chilena por el avance que registraban las llamas, pero con el paso de los días se informó que el avance del fuego es hacia la otra dirección.

Cristián Ruiz, de Conaf Magallanes, se refirió a este incendio, y señaló que por el momento es difícil que exista una propagación a suelo chileno.

“Al día de ayer (martes) el incendio de Tolhuin está siendo monitoreado por Conaf a nivel central con imágenes satelitales. Se está haciendo un trabajo de medición y monitoreo, y se hace difícil que avance a la frontera nuestra. Estamos a 45 kilómetros de la frontera de Tierra del Fuego, por condiciones de topografía avanza hacia la localidad de Tolhuin, al este. Al día de ayer iban 5.700 hectáreas y hoy sobre las seis mil. A nivel central se ha tomado contacto con la gente de Tolhuin y se está monitoreando. Es lamentablemente lo que ocurrió acá, es parecido a lo que ocurrió en Russfin”, señaló Ruiz.

Agregó, con respecto a la ayuda, que “a nivel central se ofreció apoyo, pero no se ha concretado solicitud”.

Para finalizar, entregó recomendaciones a la comunidad señalando que “este último tiempo hemos aunado más esfuerzos para llegar a la comunidad a distintos sectores de la región y en la interfaz Punta Arenas. Estamos retomando contactos de trabajo que se han hecho anteriormente y principalmente a evitar malas conductas con respecto a fogatas mal apagadas que han sido causa de incendio. Sobre todo enfocada a la gente rural, para evitar las quemas; avisar el sistema que tenemos para evitar incendios forestales”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad