20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Precios de la tierra al alza, aunque el boom no se materializará en el corto plazo

Crece expectación e interés por terrenos en Magallanes para hidrógeno verde

cronica
16/12/2022 a las 09:33
1679

Hernán Passalacqua, director Ejecutivo de Fitzroy Turismo & Real Estate, analizó el avance de esta nueva industria en la región.

Gran expectación ha generado el interés de la industria del hidrógeno verde por asentarse en la Región de Magallanes, lo que cada vez se siente con mayor fuerza en diversas áreas, entre ellas, el valor de los terrenos agrícolas.

Hernán Passalacqua, director Ejecutivo de Fitzroy Turismo & Real Estate, se refirió así a este fenómeno. “Si bien hoy no tenemos información sobre transacciones recientes, efectivamente hay bastante expectativa en la región acerca de la enorme oportunidad que se presenta a partir del desarrollo del hidrógeno verde para el mundo. Todo esto ha afectado el precio de la tierra y ha generado un boom entre Tierra del Fuego y Punta Arenas, en las zonas cercanas a los puertos y caminos”.

Calma, por favor

Sin embargo, Passalacqua llama a poner paños fríos.

“Ahora bien, esto no significa que este boom se materialice en el corto plazo, pues la producción no se iniciará antes de 10 años. En rigor, los contratos que se están cerrando hoy son contratos de arriendo de tierra, que están sujetos a la aprobación de los proyectos, pero no todos estos se van a poder ejecutar”.

Passalacqua explica que “estamos hablando de altas expectativas para la zona y es de esperar que este escenario se enfrente adecuadamente de cara a toda la demanda que ya está ocurriendo y que vendrá”.

Medidas necesarias

El ejecutivo explicó que “para esto, es necesario un trabajo de coordinación público – privado de planificación territorial para gestionar el impacto ambiental, social y visual de la zona”.

Asimismo, indicó, “también se requiere un trabajo de zonificación, junto con esta planificación territorial”.

Tiempos

Por último, respecto de las expectativas, añadió el ejecutivo: “Es necesario considerar los tiempos del mercado, pues la producción se iniciará cuando realmente se necesite hidrógeno verde para los aviones y los barcos, que deben cambiar la tecnología que utilizan actualmente. Esto no va a ocurrir antes de 15 años más”.

Por lo tanto, a su juicio, “es importante que la región se prepare, planifique y esté lista para enfrentar la enorme oportunidad que se presentará”, indicó Passalacqua.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad