Los imputados identificados como Néstor Marchant Melo y Sebastián Fernández Chaval, estaban a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, tras la formalización de cargos realizada por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Los sujetos fueron detenidos el lunes por personal de la Subcomisaria de Carabineros de Río Seco, luego del oportuno llamado de vecinos que denunciaron la presencia de dos sujetos que escalaron la reja de cierre perimetral de una vivienda del sector.
Los sujetos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar y se habían despojado de un elemento robado.
En el interior sustrajeron un Play Station que fue recuperada por Carabineros y parte de la evidencia que usó la fiscalía para solicitar la prisión preventiva, debido al amplio prontuario delictual de los imputados.
Pese a exponer estos antecedentes, el Juzgado de Garantía denegó la solicitud de la Fiscalía y no fueron enviados a la cárcel.
La fiscal Wendoline Acuña narró a Pingüino Multimedia que los sujetos serán ingresados a la cárcel.
“Respecto de la resolución que apelamos verbalmente el martes por los dos imputados que ingresaron a robar a un inmueble de Río Seco, la Corte de Apelaciones se pronunció revocando la resolución del Juez de garantía, estimando que sí había antecedentes suficientes para acreditar la existencia del delito y la participación de ambos imputados, unido al amplio prontuario penal que los hace un peligro para la seguridad de la sociedad. De esta forma la Corte de Apelaciones ordenó que sean ingresados a la cárcel a cumplir prisión preventiva”, concluyó Acuña.