25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambos choferes estaban en estado de ebriedad

Colisión vehicular expone delito de hurto cometido por uno de los conductores

policial
25/12/2022 a las 09:02
Pinguino Web 1
3115

Los dos protagonistas del accidente fueron detenidos y ayer fue la audiencia de control de detención.

El sábado, alrededor de las 1.30 hora de la madrugada ocurrió un accidente vehicular en calle Eusebio Lillo con Ignacio Carrera Pinto, en Punta Arenas, protagonizado por dos choferes en estado de ebriedad. No hubo lesionados.

Los dos conductores fueron detenidos y en la audiencia de control de detención, se dieron detalles del hecho, confirmando que ambos iban manejando sus respectivos vehículos en estado de ebriedad, y también sin licencia de conducir. Los protagonistas del accidente fueron imputados por conducción en estado de ebriedad con daños pero sin ser causantes de lesiones.

El hecho expuso otro acontecer delictual, ya que el chofer identificado como Matías Nikolas Bahamondes Téllez, se le atribuyó el delito de hurto. En la misma madrugada en que ocurrió el accidente, el imputado había sustraído una chaqueta, el cual tenía un celular, junto a otras especies.

Carabineros supo del delito, ya que la víctima del hurto rastreó su teléfono celular y terminó llegando a la comisaría, donde explicó la situación al personal policial.

Por lo anterior, el imputado por manejo en estado de ebriedad y hurto, el tribunal determinó las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual en la comisaría.

Se está realizando la investigación correspondiente para esclarecer todos los hechos y así proceder con los pasos judiciales que se determinen.

Campaña

Como es de conocimiento público, en Navidad y Año Nuevo ocurren accidentes por manejo en estado de ebriedad, y por lo mismo, esta semana las autoridades regionales hicieron un llamado a la seguridad, el autocuidado y a velar por su salud.

Cabe destacar que para este fin de semana habrá controles policiales y rondas para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad y disminuir las cifras de accidentes de estas fiestas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad