8 de septiembre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acusan nulas acciones por parte del Liceo San José

Estudiante vive drama tras sufrir graves amenazas de compañero de curso

cronica
05/01/2023 a las 15:05
1925

La familia ha seguido todas las acciones luego de que, al término del año escolar, en un grupo de WhatsApp, el alumno, que ejerció violencia física y sicológica, lo amenazara.

Los casos de violencia escolar desde el inicio de la pandemia han ascendido en la Región de Magallanes. Algunos de ellos se encuentran en manos de la justicia.

Al finalizar el año escolar se registraron dos hechos en el Liceo San José de Punta Arenas.

En el curso de séptimo básico de dicho colegio, dos alumnos sufrieron amenazas y sus familias pusieron recursos en la Superintendencia de Educación y Tribunales.

La madre de uno de los menores, al ver que la respuesta que le entregó el establecimiento, no era de conformidad, decidió dar a conocer su caso, el que actualmente está en poder de la Superintendencia de Educación. La preocupación se acrecenta, sabiendo que su hijo deberá continuar el próximo año con el autor del maltrato en el mismo curso.

“Mi hijo empezó con bullying desde comienzo de año. Al principio no teníamos nombres, porque mi hijo no conocía a todos sus compañeros. Le rayaban la mesa, le decían cosas, pero él no sabía quién era. Pero, ahora a fines de año, la mamá de este otro niño, me envió un mensaje. Me dice que hay un grupo de WhatsApp donde estaban molestándose entre los niños, donde este niño (que amenaza) decía que le hagan algo a mi hijo. El mensaje decía que ‘ojala se muera, y que lo descuarticen y lo quemen y que lo violen’”, narró la madre en conversación con Pingüino Multimedia.

Agregó que “luego de que la chica me mandó el mensaje pedí una reunión (con el colegio) y me puse a revisar el reglamento interno. Todo lo que este niño estaba haciendo hacia mi hijo era grave y ameritaba la expulsión inmediata. Primero, se hizo una investigación, porque el colegio decía que no se podía llegar y expulsar, que habían protocolos. Yo fui el mismo día y me dijeron que tienen todas las facultades para expulsar y seguir los protocolos inmediatos. Ellos se contactaron con el colegio y la semana pasada se ofició la respuesta, que ellos me dieron a mí y se la enviaron a la Superintendencia de Educación, y se debe evaluar”.

“Era un grupo de niños, pero eran niños que no se querían salir. El agresor directo confesó el tema. Estaba arrepentido, pero solamente lo dejaron con condicionalidad, que si el próximo año se porta mal o se porta más grave aún (lo expulsan). Lo que me parece (grave) es que no le dieron importancia, teniendo al niño ahí señalando que él ha ejercido violencia física a través de golpes y violencia sicológica, no solo a mi hijo, sino que también al otro niño”, señaló la madre a lo que agregó que “en el informe le dije a la persona de convivencia que no estaba de acuerdo con la resolución y seguiré con acciones que corresponda”.

Sobre la posibilidad de cambiar a su hijo de establecimiento, dijo: “No hay cupos en ningún colegio, entonces tampoco se puede cambiar”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad