Con más de 5 mil usuarios con compras mensuales y 600 comercios en la plataforma, el emprendimiento Toliv, surgido en Punta Arenas, continúa con su crecimiento.
El éxito de esta iniciativa se traduce en que durante 2022, la startup chilena facturó más de USD 1.1 millón gracias al surgimiento de esta Superapp que ha logrado digitalizar el delivery, el comercio y los eventos en provincias.
En vísperas de seguir creciendo, inició el proceso de levantamiento de capital por US $700,000 en ronda seed.
La nueva apuesta de este emprendimiento tecnológico es instalarse en 20 ciudades del país que concentran menos de 150 mil habitantes, y en paralelo, iniciar formalmente su proceso de internacionalización a México.
Cristopher Theodoropoulos, CEO y socio fundador de Toliv trazó parte de los objetivos a alcanzar.
“Queremos validar nuestro modelo de última milla y de marketplace de regiones en México para luego escalar al resto de Latinoamérica, principalmente para llegar a países como Paraguay, Argentina y Perú. A nivel local, queremos empezar a operar en Castro, Puerto Natales, Pucón, Villarrica, Los Andes y Alto Hospicio, y nuestra apuesta es que el próximo año esta multiplataforma pueda llegar a tener 50 mil usuarios activos y más de 5 mil comercios asociados”.
Durante el último tiempo, la superapp ha logrado trabajar con más de 600 comercios y actualmente, generando entre 5 y 8 mil ventas mensuales gracias a la base de más de 160 motoristas que tienen distribuidos a nivel nacional.
De esta manera, Toliv cuenta con más de 50 mil visitas orgánicas al mes y hoy en día, se estima que cerca de 5 mil usuarios de provincia están resolviendo diariamente sus necesidades de compras a través de esta plataforma tecnológica.
Según las proyecciones de Toliv, para el presente año esperan facturar más de 8 millones de dólares y pretenden que en los próximos dos años, este emprendimiento regional tenga una participación superior al 5% dentro de la industria del delivery en Chile.
Para invertir en esta startup chilena, el monto mínimo de inversión es $500.000, y personales naturales, empresa o fondo de inversión pueden ser parte del proyecto.