25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ataques reiterados

Abuelo es condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta

tribunales
11/01/2023 a las 11:02
2047

Los nombres y más detalles son omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se realizó una lectura de sentencia en contra una persona de iniciales J.O, sindicado como autor del delito reiterado de abuso sexual.

Según precisó la magistrada, el condenado deberá cumplir seis años de presidio efectivo, más penas accesorias. Con ello, se dio por terminado el proceso judicial contra este sujeto que fue hallado culpable del delito de abuso sexual reiterado, a una menor de edad.

“Se condena al acusado, a la pena única de seis años de prisión mayor en su grado mínimo, además de inhabilitación absoluta para cargos públicos y derechos políticos, además de la inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de abuso sexual a menor, en calidad de reiterado en contra de la víctima, ocurrido en el período entre 2015 a 2016 en Punta Arenas. El sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva y contará desde el 8 de junio de 2022, fecha de la cual permanece ininterrumpidamente bajo la medida de arresto domiciliario parcial nocturno, sirviéndole de abono 144 días”, precisó la magistrada.

Los hechos

Durante el juicio oral, la Fiscal Wendoline Acuña acreditó que en fechas indeterminadas entre 2015 y 2016, la víctima de 10 años a la fecha, fue agredida sexualmente en diversas oportunidades mientras vivía sola con su abuelo, debido a que su abuela estaba hospitalizada y enferma de cáncer.

Cabe explicar que los nombres y más detalles son omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad