25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Macabro hecho policial

Horrendo crimen: una persona fue asesinada y descuartizada en Punta Arenas

cronica
15/01/2023 a las 08:12
Pablo Oyarzo
13770

Hasta ahora hay una persona detenida, la cual podría ser pasada en el día de hoy a control de detención y formalización de cargos.

Un macabro y horrendo hecho quedó al descubierto la tarde de ayer al interior de una vivienda, situada en la Población Nelda Panicucci de Punta Arenas.

Hasta el sector sur de la capital regional, concurrieron varios dispositivos de Carabineros, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo, de sexo masculino, el cual fue víctima de un trágico hecho de sangre.

Asesinato

De acuerdo a los antecedentes primarios que se pudieron indagar con personal de Carabineros, se trataría de un hombre, que habría estado compartiendo en horas de la madrugada del sábado con otras personas, situación que generó un excesivo consumo de alcohol.

En un momento, uno de los participantes de la celebración habría atacado a la víctima con un arma cortante, haciéndolo en reiteradas oportunidades, hasta arrebatarle la vida.

Luego de ello, y no conforme con el accionar, se consiguió una herramienta cortante, con la que procedió a descuartizar y desmembrar el cuerpo del fallecido, dejando las partes del cuerpo esparcidas dentro de la vivienda, en uno de los crímenes más horrendos conocidos en Magallanes durante el último tiempo.

Personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso, dando cuenta al Ministerio Público de la brutalidad de este asesinato, ordenándose diligencias inmediatas a personal de Labocar y también de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros.


Un detenido

De acuerdo a los antecedentes que se mantenían hasta anoche, existía una persona que se encontraba detenida por el personal policial, quien podría ser el autor o uno de los autores, no descartándose hasta el cierre de la presente edición que existan más personas involucradas en el hecho.

Audiencia

Es posible que durante el día de hoy, se pueda realizar la audiencia de control de detención y formalización de cargos, donde se podría conocer más detalles del macabro hecho, aunque tampoco se descarta que el Ministerio Público solicite la ampliación del plazo de la detención, al faltar muchas diligencias por realizarse.

Cabe indicar que el sujeto que se encontraba siendo sometido a interrogatorio anoche, como presunto autor, mantiene antecedentes por el delito de homicidio, y estaba con el beneficio de libertad condicional desde hace ya varios meses, lo que podría ser confirmado durante las audiencias.

De igual forma, hoy, Carabineros, Seguridad Pública y la Delegación Presidencial, entregarán detalles del proceder policial, y de las autoridades, para esclarecer lo ocurrido esa noche.

Más antecedentes

Más tarde, se conocería que el detenido estaba con libertad condicional por homicidio desde 2021. Le habría confesado a su madre haber descuartizado a un hombre de unos 30 años y su madre lo entrega a Carabineros.

La victima aún no es identificada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad