Alrededor de las 11.30 horas de la mañana de este martes, una
lamentable
noticia volvió a enlutar a la comunidad puntarenense a raíz de un voraz
incendio que cobró la vida de dos mujeres y dos menores de edad.
El siniestro tuvo lugar en una casa de dos pisos, ubicada en el pasaje Orlando Olavarría Nº2131, de la población Cumbres Patagónicas. Hasta el sitio acudieron voluntarios de la Cuarta, Sexta y Octava Compañía de Bomberos, que se encontraron con el hogar de material ligero totalmente envuelto en llamas, frente a la angustia y desesperación de vecinos del sector que clamaban por el rescate de los ocupantes del inmueble. Pese al despliegue y el arduo trabajo de las distintas unidades, pasados los minutos se dio a conocer que en el interior del siniestrado hogar, se hallaban víctimas que no lograron escapar del segundo nivel de la vivienda.
Las primeras informaciones de Bomberos daban cuenta de una mujer y dos menores que fueron las víctimas fatales que no habían logrado
escapar del fuego. Sin embargo, tras la remoción de escombros se confirmó
el deceso de una cuarta víctima. Además, una quinta persona fue trasladada con quemaduras al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.
Por el momento, las causas del incendio son materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, unidades que acudieron hasta el sitio de la terrible tragedia, acompañadas por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.