25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Roberto Verdugo Medina, padre de víctima descuartizada:

“El asesino debería pagar con su vida porque nos arrebató algo muy preciado”

policial
17/01/2023 a las 08:03
4382

La familia relata algunos datos que les ha entregado la comunidad sobre los acontecimientos de esa noche en que el joven desapareció. Dicen que fue al Club-K, salió de madrugada y debido a que se sentía mal, aparentemente, pidió ayuda a Seguridad Ciudadana y/o Carabineros. Luego procedió a tomar un taxi o un Uber “clandestino”, el cual lo dejó en Unimarc Sur. Después, su paradero es desconocido, hasta que se descubre su cadáver en la Población Nelda Panicucci.

Roberto Verdugo Vargas falleció a los 21 años en una vivienda ubicada en la Población Nelda Panicucci, de una forma y magnitud rara vez vista en la Región de Magallanes. El imputado del homicidio, Adalio Mansilla Quinchamán, confesó el crimen y está siendo investigado. Mientras pasan los días, más repudio hay hacia su persona por parte de los habitantes de la zona austral, quienes espontáneamente prendieron velas, rezaron por la víctima y le enviaron fuerzas a la familia.


Alba Vargas y Roberto Verdugo Medina, madre y padre de la víctima respectivamente, conversaron con Pingüino Multimedia para expresar su sentir.

“No saben el sufrimiento que estamos pasando como familia, le quitaron la vida a mi hijo a pocas cuadras de su casa, no lo podemos comprender, ¿cómo pasó esto?, no sabemos nada. Él era un chico estudioso, estuvo en la Escuela Manuel Bulnes, luego en el (Liceo) Comercial y ahora estaba en el (Instituto) Santo Tomás cumpliendo su tercer año en la carrera de Contador Auditor. Él salía, pero siempre se comunicaba conmigo, me decía cuando iba en camino o si se quedaba en la casa de algún amigo”, comentó Alba Vargas.

Padre y madre relatan algunos datos que les ha entregado la comunidad sobre los acontecimientos de esa noche en que su hijo desapareció, dicen que fue al Club-K, salió de madrugada y debido a que se sentía mal, aparentemente, pidió ayuda a Seguridad Ciudadana y/o Carabineros. Luego procedió a tomar un taxi o un Uber “clandestino”, el cual lo dejó en Unimarc Sur, después su paradero es desconocido, hasta que se descubre su cadáver en la Población Nelda Panicucci. Cabe consignar que la familia llamó al teléfono de la víctima y contestó el “taxista”, el cual se comprometió a ir dejar el celular, sin embargo nunca ocurrió y no se supo más del móvil.

“Esto es la puerta giratoria, no somos el primer caso, ni tampoco vamos a ser el último. La Justicia no cambia, estas personas como la que mató a mi hijo existen y hacen lo que quieren. Hacen lo que quieren con nosotros, las víctimas, luego quedarán libres o con penas bajas, como siempre, capaz le den reclusión nocturno porque ¿qué vamos esperar de la Justicia?”, dijo Roberto Verdugo Medina.

Respecto del juicio de mañana, el padre agregó: “Espero que lo jueces hagan su trabajo y que porfavor le den la máxima pena, ojalá cadena perpetua. Lamentablemente la pena de muerte no existe (en el país), pero el asesino debería pagar con su vida porque nos arrebató algo muy preciado. Nosotros no vamos a ser los mismos como familia”.

El padre advirtió que tipos como Adalio Mansilla Quinchamán saben manipular el sistema, que intentaría hacer creer que tiene algún problema mental y que podría, de alguna manera, reducir su condena si es hallado culpable.

Alba Vargas y Roberto Verdugo Medina suplicaron por justicia y que todos los involucrados se sometan a ella, ya que están convencidos que hay más personas relacionadas al crimen.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad