24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por acusaciones en redes sociales

Apimag y piloto Bocazzi se enfrentan en tribunales

cronica
23/01/2023 a las 09:03
1633

Luego de que el Tribunal de Disciplina suspendiera por siete fechas al corredor Horacio Bocazzi, este acudió a la corte, la que dictó orden de no innovar.

Sigue el conflicto entre la Asociación de Pilotos de Magallanes, Apimag, y el piloto Horacio Bocazzi, el cual llegó a tribunales.

El tribunal de disciplina de Apimag informó el 13 de enero al piloto Horacio Bocazzi que había sido suspendido por siete fechas, debido a la “divulgación de carta dirigida al directorio con opiniones y afirmaciones no ajustadas a la verdad, ofensivas y ánimo de daño a la organización, difundidas por el piloto en cuestión por redes sociales, el 11 de enero de 2023”.

En concreto, se sancionó al piloto por infracción al artículo 31 que prohíbe a todos los participantes, concurrentes, mecánicos, simpatizantes, efectuar declaraciones públicas en redes sociales, medios radiales y televisivos que atenten o menoscaben a miembros de la organización y/o a la organización durante el campeonato. De ocurrir esta situación, el piloto puede ser excluido de la prueba y será citado a la Comisión de Disciplina.

Apelación

Ante esta situación, el afectado recurrió a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, a través de un recurso de protección, el que fue declarado admisible por el tribunal, que dictó una orden de no innovar, fechado el 18 de enero.

Esto significó en la práctica, que Bocazzi, si bien no pudo competir en la fecha del 14 y 15 de enero, sí ha podido correr en las fechas siguientes.

No obstante, el fondo del recurso será fallado en seis días hábiles por lo que pronto, es posible esperar el resultado de esta acción.

Bocazzi insistió ayer en que Apimag dé a conocer el balance del año pasado, foco de sus acusaciones.

Desde Apimag, se nos informó que no deseaban hacer mayores declaraciones ante estos hechos, aunque están revisando el tema con sus abogados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad