27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con la presencia de la subsecretaria de Ciencias, Carolina Gainza

Cerca de 60 personas participaron de la mesa de trabajo en Magallanes para actualizar la Política Nacional de Ciencias

cronica
23/01/2023 a las 19:03
1316

Visitando las regiones buscan contar con la perspectiva de cada territorio y aportar a la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Alrededor de 60 personas llegaron hasta el Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG), de Punta Arenas, para participar en las mesas de trabajo con las que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación está comenzando a actualizar la Política Nacional de CTCI.

Estos encuentros contaron con la presencia de la subsecretaria de Ciencias, Carolina Gainza, que estuvo de visita en la región y lideró la actividad.

“Queremos recoger todas las opiniones desde los territorios. Por eso estamos en la Región de Magallanes, para construir en conjunto una política de ciencia tecnología conocimiento e innovación que mejore la calidad de vida de todas las personas”, indicó.

Gran interés

Gainza valoró el interés mostrado por los asistentes: “Es muy gratificante ver que en los territorios hay un convencimiento de la importancia de avanzar y fortalecer nuestro sistema CTCI y que la Política Nacional realmente cuente con una perspectiva territorial fuerte, donde podamos sacar todo el potencial que tienen las regiones para el desarrollo del país”.

Descentralización

Verónica Vallejos, seremi de Ciencia de la Macrozona Austral también participó de los encuentros y destacó: “Para avanzar realmente en la descentralización a la que nos ha convocado el Presidente Boric, tenemos que escuchar la voz de las regiones, y es por ello que el ministerio se está esforzando en el desarrollo de estos talleres”.

Igualmente, se sumó a las palabras de la subsecretaria Gainza, respecto del interés de los actores: “Todos sus aportes nos van a ayudar a darle el enfoque territorial a la actualización de la Política Nacional”.

A partir de marzo, las autoridades del Ministerio de Ciencia visitarán las capitales regionales del país, para las próximas mesas de trabajo, y completar el recorrido por el país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad