20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para investigar y restaurar el cuerpo de agua

Concejal Flores pidió al Presidente Boric intervenir en caso de Laguna Pudeto

cronica
23/01/2023 a las 13:04
1350

El concejal Germán Flores le envió una carta al Presidente Gabriel Boric, para que intervenga en el caso de la Laguna Pudeto, hoy seca por causas desconocidas.

La misiva indica: “Señor Presidente, sabiendo de que usted conoce este sitio (Laguna Pudeto) y parte de su historia, además como una persona preocupada por la conservación de la naturaleza y del medioambiente, es que, respetuosamente vengo a solicitar que se instruya a los organismos competentes, un estudio y una investigación, para conocer las reales circunstancias del por qué hoy enfrentemos esta situación, y que se tomen las medidas necesarias para restituir volúmenes ecológicos de agua en la laguna, para lo cual se necesitan recursos públicos que permitan ejecutar las obras que alimenten este cuerpo de agua”.

Agrega la carta que la Municipalidad de Punta Arenas está trabajando en dos objetivos, el primero, declarar la Laguna Pudeto en un humedal urbano, según la nueva normativa legal, lo que significaría que nuestra comuna cuente con tres parques de esas características, María Behety y Tres Puentes. Como segundo objetivo, es convertir este sitio en un parque urbano, que quede a disposición de la comunidad y de sus visitantes”.

Cabe indicar que la Dirección General de Aguas realizó dos fiscalizaciones en el lugar y está evaluando posibles fuentes de abastecimiento para un estudio más acabado del sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad